Jorge Fiszer
Nuestra mente es como un paracaídas, solamente funciona cuando se abre.

Boletín de Mental Gym

Editorial arriba

Hola.

Estamos llegando al final del primer semestre y creemos que es un buen momento para pensar acerca de la concreción de nuestros proyectos para el corriente año. Desde luego que nos queda la gran oportunidad de recuperar algún tiempo desaprovechado sabiendo que tan solo depende de nuestra voluntad y actitud.

A partir de este número del Boletín, se suman 193 nuevos suscriptores, todos ellos de Costa Rica. Les damos la bienvenida con la esperanza de que les sea de utilidad y que se integren a nuestro grupo virtual de pensadores. Invitamos a todos a que nos envíen las respuestas a nuestro ejercicio de inteligencia de cada Boletín y no duden en consultarnos si tuvieran alguna dificultad. Recordemos que nuestros ejercicios tienen una finalidad pedagógica y no se trata de acertijos para jugar.

Novedades de Mental-Gym arriba

Gestión Cognitiva por e-learning. Con la utilización de un poderoso Campus Virtual, nuestro Equipo de Contenidos dirigido por el Dr. Jorge Fiszer, se encuentra trabajando en el diseño y construcción de varios cursos bajo la modalidad e-learning mediante la cual podrán ser aprovechados los contenidos de Gestión Cognitiva - Mental Gym y Aprender a Aprender® sin necesidad de asistir a clases presenciales. El Campus Virtual permite que el participante esté en permanente contacto con su tutor, avanzar en el proceso de aprendizaje respetando el tiempo de cada persona y acomodar sus días y horarios de acuerdo a sus posibilidades y conveniencias. En una primera etapa, estarán disponibles los cursos Lectura Dinámica Comprensiva, Estrategias de Memoria y Concentración, Gestión del Aprendizaje, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento , Inteligencia
Emocional y Oratoria Práctica para Presentaciones Efectivas.

 
Disertación para Secretarias y Asistentes Ejecutivas. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina AmCham- junto a Secretariasenred.com, organizan un ciclo de conferencias para Secretarias. El Dr. Jorge Fiszer disertará sobre Comunicación entre Sexos y su Impacto en el Negocio. Informes en:
http://www.amchamar.com.ar/flyer/002_secretarias.htm

Reconocimientos a nuestros clientes y patrocinadores en Costa Rica. Agradecemos a la Cámara de Industrias de Costa Rica, al Banco de Costa Rica -BCR y al Instituto Costarricense de Electricidad -I.C.E. por haber confiado en nuestras propuestas de capacitación para los niveles de Mandos Medios, Gerencias Departamentales y Alta Dirección. Asimismo, nuestro reconocimiento a la Facultad de Odontología Veritas, a la Universidad de La Salle y al Colegio María Auxiliadora, todos de San José, Costa Rica, por haber auspiciado nuestros talleres y conferencias para sus alumnos, profesores y personal directivo. Finalmente, nuestro reconocimiento al Canal 7 -Teletica- por haber convocado a nuestro Director Dr. Jorge Fiszer en dos oportunidades al programa Buen Día, conducido por el prestigioso periodista costarricense don Edgar Silva.

Primer Congreso Internacional de Secretarias y Asistentes en San José, Costa Rica. Se llevará a cabo este importante evento en el próximo mes de agosto. Será un evento de capacitación y actualización sobre diferentes herramientas y habilidades que se requieren actualmente para las funciones de Secretaria, Asistente de Dirección y Asistente Administrativa. Ya están confirmadas las presencias de destacados disertantes especializados en dicha temática. Las personas interesadas en participar y las organizaciones que deseen separar anticipadamente los campos que necesiten, podrán comunicarse vía correo electrónico a: aguibulg@ice.co.cr o bien telefónicamente al 291-46-07 ó 291-12-11

Oficina para Centroamérica. Se encuentra en pleno funcionamiento la sede del Instituto para la Superación y la Inteligencia, oficina acreditada para la representación en Centroamérica del Dr. Jorge Fiszer y su equipo de Mental Gym. Para contactarse con el Instituto, puede hacerlo por correo electrónico a: aguibulg@ice.co.cr o bien telefónicamente al 291-46-07 ó 291-12-11. La dirección es Sabana Sur, a 150 metros al Oeste de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

Para Pensar arriba

El cocinero debía asar tres hamburguesas por ambos lados, en una barbacoa cuya capacidad máxima era de dos bistecas a la vez. El hecho es que cada lado de las bistecas requería diez minutos de cocción y él logró concluir exitosamente su labor en treinta minutos. ¿Cómo lo habrá hecho?




Enviá tu respuesta a ejercicios@mental-gym.com

Gracias participantes de EE.UU., España, Canadá, Israel, Brasil, Chile, Costa Rica y Argentina. Acertaron el ejercicio del boletín anterior y por eso los felicitamos:

Mario Araiza, Juan Manuel Gentile, Ariel Mendoza, Leandro Olszanski, Jorge de Ramos Mejía, Raul Repiso, Jorge Rodriguez, Wenceslao M. Hevr, Nilda Bax, Perla Eichenblat, Ing. Edgardo de la Rosa, Federico Cámara Guillet, Ing. Jorgelina López, Austin Wittall, José A. Giuffrida, Mariano Elías, Daniel Davidson, Lic. Leandro Covacich, Patricia Cimalando, Fernando Martinez della Mónica, Verónica Conte, José Jatip, Daniel Barbalace, Celina Pierani, Nenina (El Tribuno)

Artículo de Interés arriba

Las Artes de la Influencia

La fusión de Salomon Brothers y Smith Barney creó una de las firmas financieras más grandes del mundo.

A las pocas semanas del anuncio se realizaron una serie de reuniones en ambas firmas, para resolver cómo harían esos dos peso-pesados para convertirse en un solo gigante. Como suele suceder en esos casos, centenares de trabajadores perderían sus empleos, pues había muchas funciones repetidas en ambas compañías. Pero, ¿cómo se puede dar esa noticia sin empeorar una realidad ya preocupante ?

Un jefe departamental lo hizo de la peor manera posible. Pronunció un discurso lúgubre, casi amenazante, en el que esencialmente dijo : ‘No sé qué voy a hacer, pero no esperen que sea amable con ustedes. Tengo que despedir a la mitad de la gente y no estoy muy seguro de cómo tomar esa decisión. Me gustaría que cada uno me dijera sus antecedentes y su preparación, a fin de comenzar’.

Su colega de la otra compañía lo hizo mucho mejor. Su mensaje fue animoso: ‘Creemos que esta nueva empresa será una estimulante plataforma para nuestro trabajo, y tenemos la bendición de contar con personas talentosas en ambas organizaciones. Tomaremos las decisiones tan de prisa como se pueda, pero no sin asegurarnos de haber reunido información suficiente para ser justos. Los mantendremos informados acerca de la marcha de las cosas. Y para decidir tomaremos en cuenta los datos de desempeño objetivo, las aptitudes cualitativas y el trabajo en equipo’.
Los del segundo grupo, según dijo Mark Loehr, director gerente de Salomon Smith Barney, ‘produjeron más, pues estaban entusiasmados por las posibilidades. Y sabían que, aun si terminaban despedidos, la decisión sería justa’.

Pero en el primer grupo todos carecían de Motivación. Oyeron decir: ‘No se me ha tratado con justicia’, y eso provocó un ataque colectivo de amígdala. Estaban amargados, desmoralizados. La gente decía: ‘Ni siquiera sé si quiero seguir trabajando para este idiota, mucho menos para la empresa’. Los buscadores de talentos se pusieron en contacto con la gente y se llevaron a algunos de los mejores de ese grupo, pero a ninguno del otro’.

El arte de la influencia requiere manejar con efectividad las emociones ajenas. Ambos jefes departamentales eran influyentes en este sentido, pero de maneras opuestas. Los trabajadores estelares son diestros en la proyección de señales emocionales, lo cual los convierte en potentes comunicadores, capaces de dominar a un público. En pocas palabras, los convierte en líderes.

La Inteligencia Emocional en la Empresa, Daniel Goleman

Atentamente,
El Equipo de Mental Gym

arriba
Usted recibe el Boletín de Mental Gym por estar suscripto al mismo. Si recibió una copia de recomendación y quiere seguir recibiéndolo gratuitamente en su casilla de correo electrónico haga click en SUSCRIBIR.
Si no desea recibir más este boletín, haga click en REMOVER.