Jorge Fiszer
 
Nuestra mente es como un paracaídas, solamente funciona cuando se abre.

Boletín de Mental Gym

Editorial

Hola.

Con este número reiniciamos nuestro contacto periódico con nuestros suscriptores. Debemos una explicación no solamente a quienes nos han escrito, sino a todos. Nuestro silencio se debió simplemente a unas breves vacaciones de buena parte del Equipo de Mental Gym. Ya retomamos las actividades habituales y estamos en tiempos de trabajar y de disfrutar de nuestro trabajo.

Hay importantes novedades, un ejercicio para pensar y, como siempre, un artículo de fondo que consideramos de mucho interés para los lectores

Noticias de Mental Gym

Gestión Cognitiva por e-learning. Con la utilización de una poderosa plataforma de educación a distancia vía Internet, nuestro Equipo de Contenidos dirigido por el Dr. Jorge Fiszer, se encuentra trabajando en el diseño y construcción de varios cursos bajo la modalidad e-learning mediante la cual podrán ser aprovechados los contenidos de Gestión Cognitiva - Mental Gym y Aprender a Aprender® sin necesidad de asistir a clases presenciales. El Campus Virtual permite que el participante esté en permanente contacto con su tutor, avanzar en el proceso de aprendizaje respetando el tiempo de cada persona y acomodar sus días y horarios de acuerdo a sus posibilidades y conveniencias. En una primera etapa, estarán disponibles los cursos Lectura Dinámica Comprensiva , Estrategias de Memoria y Concentración , Gestión del Aprendizaje , Desarrollo de Habilidades del Pensamiento , Inteligencia Emocional y Oratoria Práctica para Presentaciones Efectivas.

Talleres de Inteligencia Emocional en el Centro Argentino de Ingenieros. El Dr. Jorge Fiszer impartirá durante los meses de marzo y abril, interesantes talleres sobre Inteligencia Emocional Aplicada en la sede central del C.A.I., Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Inteligencia Emocional, una herramienta importante en tiempos de bonanza e imprescindible en épocas de crisis, es útil en muchos aspectos de la vida personal y laboral. Precisamente, una de las aplicaciones más útiles de la Inteligencia Emocional está vinculada a la Negociación Eficaz, una habilidad cada vez más necesaria en nuestro tiempo. La otra aplicación será a la Oratoria y Presentaciones Eficaces, por lo general restringida por los conocidos bloqueos del "temor escénico". Los interesados en ambos talleres deben reservar ya su lugar llamando al teléfono 4811-2179 o por e-mail a: eventos@cai.org.ar
Otros cursos programados para este año en la sede del Centro Argentino de Ingenieros son: Lectura Dinámica Comprensiva, Técnicas de Memoria y Concentración, Método de Estudio, Mental Gym, Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Cursos Presenciales en Venezuela, Costa Rica y México. El Dr. Jorge Fiszer impartirá varios cursos, conferencias y talleres durante los meses de marzo, abril y mayo en estos tres países. Si Usted quisiera recibir mayor información, puede hacerlo escribiendo a info@mental-gym.com

Para Pensar

Puntualmente como todos los días, a las 6:30 de la mañana llegó el Gerente de la Empresa a su oficina. Al verlo llegar, el sereno le pidió una audiencia urgente y el Jefe se la concedió. El vigilante nocturno le preguntó si era cierto que a las 9:00 tomaría un avión hacia el exterior, a lo cual le respondió afirmativamente.
"- Pues le aconsejo que no viaje, Señor Gerente. Esta noche soñé que Usted moriría en un accidente de aviación"
El alto ejecutivo hizo caso del consejo y no viajó. A las pocas horas supo que el avión que debería haber tomado se estrelló contra una montaña.
Esa misma tarde llamó al sereno y le dijo:
"- Amigo, Usted me ha salvado la vida. Lo recompensaré por ello generosamente y además, Usted está despedido con justa causa"
¿Por qué motivo decidió despedir al hombre que le había salvado la vida? ¿Cuál era esa justa causa de despido?



Enviá tu respuesta a ejercicios@mental-gym.com

Acertaron el ejercicio del boletín anterior y por eso los felicitamos:

(Gracias participantes de España, Estados Unidos, Israel, Alemaña, Brasil, Chile, Venezuela, México, Costa Rica, Uruguay, y la Argentina.)

Horacio Simon, Nenina, Miguel A. Caruso, Carlos Mansilla, María Guadalupe Avila, Antonio Santo, Alejandra Martinez, Viviane Gouveia, Natalia Cambon, Ivan Vincenti Rojas, Diego Esteban Fasano, Alicia Barbis, Eduardo P. Erijimovich, Iris Forero, Macarena Amarante, Nilda Bax, Alejandra Pacchioni, José Jatip, Antonio Garcia, Dr. Eduardo Oyarse, Negro –ipneme, Adriana Niemchikov, Maite Aguilar, Yanina Alliano, Deborah Resnik, Cristina Markez, Anisi Roman, Raul Ronco, Adrian Guillermo Gaset, Sebastian Muñecas, Ing. Daniel Eichemberger, Sara Zuñiga, Ing. Edgardo de la Rosa, Daniel Barbalace, Guillermo Betancour, Gerardo Pascio, Soraya, Patricia Villalobos, Veronica Sternberg, Raul Repiso, De la Cal, Daniel –Inst. Coquus Gastronomia, Mario Araiza, Horacio Andon, Monica Barricarte, Lourdes Piriz, Fabiana Lopez, Loreley Flores, Damian Bruno, Adriana M. Blanda, Gustavo Berta, GSP –gpereyra, Graciela Grynberg y Roberto Grünberg.

Artículo de Interés

20 Principios básicos para administrar con eficiencia el tiempo

Es importante recordar que la administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el ayudarse unos a otros y la sincronización conjunta de esfuerzos, para asegurar los resultados esperados.

Administrar el tiempo eficazmente, es un don, que puede desarrollarse por la mayoría de las personas que se lo propongan

  1. Tener objetivos generales y programas establecidos.
  2. Definir el objetivo de cada actividad.
  3. Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados.
  4. Concentrar los esfuerzos en cada actividad.
  5. Determinar el momento para suspender la actividad y establecer cuando se volverá a realizar.
  6. Enumerar las metas diarias o los trabajos más importantes a desempeñar.
  7. Asignar el tiempo disponible a tareas en orden de prioridad.
  8. Registrar detalladamente cómo se piensa utilizar el tiempo por día, por semana y por mes, con espacios de 10 minutos entre cada una de las citas.
  9. Utilizar los últimos 20 minutos de labores en planear el día siguiente.
  10. Respetar las actividades y compromisos establecidos.
  11. Establecer fechas limites para cumplir con los compromisos.
  12. El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular.
  13. Ignorar aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos.
  14. No posponer o aplazar la toma de decisiones.
  15. No confundir movimientos con realizaciones y acciones con resultados.
  16. Agrupar las actividades similares, para eliminar la petición de acciones.
  17. Delegar las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales.
  18. Eliminar las actividades de bajo valor para el logro de los objetivos.
  19. Reducir las interrupciones a un mínimo.
  20. Mantener a la vista la agenda del día

 Autor: Jorge Fiszer

Atentamente,
El Equipo de Mental Gym

Usted recibe el Boletín de Mental Gym por estar suscripto al mismo. Si recibió una copia de recomendación y quiere seguir recibiéndolo gratuitamente en su casilla de correo electrónico haga click en SUSCRIBIR.
Si no desea recibir más este boletín, haga click en REMOVER.