Jorge Fiszer
 
Nuestra mente es como un paracaídas, solamente funciona cuando se abre.
Editorial

Hola. Hemos decidido presentarte esta idea para mantenernos comunicados. Este boletín será enviado dos veces al mes, exclusivamente a las direcciones de nuestra base de datos. Esperamos tus comentarios y sugerencias pues queremos incluir un espacio para los lectores. 

Noticias

Nuestro Director, el Dr. Jorge Fiszer, estará en Centroamérica durante la segunda mitad de setiembre. Las Organizaciones y personas interesadas en contactarlo, deberán comunicarse con la oficina en San José de Costa Rica, teléfono 291-4607 / 4770 / 1211 ó por correo electrónico a isupint@racsa.co.cr

Continúan los talleres de Mental Gym abiertos a todo público en el Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250 Buenos Aires. Informes al teléfono 4811-2179 ó por correo electrónico a eventos@cai.org.ar

Nuevo: próxima edición de los cursos de Mental Gym bajo la modalidad de e-learning para que puedas realizarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para pensar

Sobre una mesa hay 9 perlas aparentemente iguales. Sin embargo, una de ellas es un poco más pesada que las otras. Usted dispone de una balanza con dos platillos para descubrir cuál es la perla más pesada. Ocurre que esa balanza puede ser utilizada solamente dos veces. ¿Cómo proceder


Enviá tu respuesta a ejercicios@mental-gym.com

Esta sección está dedicada a quienes gustan de probar y adiestrar su inteligencia. En nuestros boletines publicaremos un ejercicio de ingenio y te invitamos a enviarnos tu respuesta por correo electrónico a ejercicios@mental-gym.com

Agradeceremos a nuestros lectores que nos envíen nuevos desafíos para incorporarlos en los próximos boletines.

Artículo de interés

¿Qué es el pensamiento lateral?

El término pensamiento lateral fue concebido por Edward de Bono para describir un tipo de pensamiento distinto al pensamiento convencional o lógico. En el pensamiento convencional (o vertical), avanzamos a lo largo de líneas familiares usando experiencias y suposiciones que parten de situaciones similares. Nos apoyamos en la lógica y las suposiciones que empleamos antes. Utilizamos un enfoque lógico y racional.
Sin embargo, a veces este proceso deja de sernos útil. Se nos presentan límites que sólo podemos superar dejando de lado nuestras suposiciones básicas y enfocando el problema desde un ángulo completamente nuevo, por ejemplo, mediante el pensamiento lateral.
Los problemas de pensamiento lateral son a menudo extrañas situaciones que requieren de una explicación. Se resuelven a través de un diálogo entre el que sabe la solución y el, o los que pretenden imaginarse la respuesta. Estos enigmas generalmente no contienen suficiente información por lo que dificultan la solución. La clave del proceso es efectuar preguntas. Las preguntas pueden recibir sólo tres posibles respuestas: si, no o irrelevante. Hoy es irrefutablemente reconocido, que el pensamiento lateral es una fuerza importante y necesaria para el cambio. Es una habilidad que puede permitirnos resolver problemas en casa o en el trabajo. Puede ser el único modo de superar los problemas aparentemente insolubles de nuestra sociedad.

Usted recibe el Boletín de Mental Gym por estar suscripto al mismo. Si recibió una copia de recomendación y quiere seguir recibiéndolo gratuitamente en su casilla de correo electrónico haga click en SUSCRIBIR.
Si no desea recibir más este boletín, haga click en REMOVER
.